Historia de Geiranger

A pesar del paisaje agreste y de los escarpados fiordos, casi inaccesibles, con alto riesgo de desprendimientos de rocas y aludes, los duros noruegos ha dejado muchas huellas de su presencia a lo largo de la historia.

 

A pesar de que las huellas de cultura humanas dejadas pueden parecer insignificantes son de gran valor histórico cultural.

Estos restos, Para un ojo entrenado, cuentan una historia emocionante de la manera como la gente se ha adaptado al terreno agreste.

La edad de piedra en geiranger

Los Pioneros: Los primeros cazadores de la edad de piedra de la ultima Edad de Hielo entre 10.000 - 3800 AC. Tras la retirada del hielo, los primeros cazadores se internan en esta tierra usando trampas y otros medios de captura de la gran presa de la época renos salvajes.

Esta caza de complementa con junto con un clima algo más cálido que hoy en día con pequeños intentos de agricultura, la pesca y la caza de ballenas.



Edad del Bronce Edad del Hierro y el Período Vikingo

Este largo periodo que va desde el 1800 AC hasta el 1050 anterior a la edad media durante la cual se gesta el nacimiento de una de las naciones que han forjado la cultura europea, los vikingos.

Durante la Edad de Bronce dejó de ser nómada a crear asentamientos permanentes, de las cuales aun se pueden ver algunos ejemplos como los que se han encontrado en la zona de NorddalGeiranger

La Edad Media marca La expansión y la despoblación del fiordo

A partir del primer milenio, la Iglesia y los nobles adquirieron un gran poder y los agricultores libres desaparecen dándose un fenómeno de feudalismo, con nuevas herramientas la productividad de la tierra mejoro y se empezaron a cultivar algunas tierras dedicadas al pastoreo.

Sin embargo, a partir del lóbrego invierno de 1349 y 50 la peste negra esquilmo más de la mitad de la población y la mayoría de las granjas fueron abandonadas, lo cual produjo una despoblación de la zona.

 

Edad Moderna

Solo a partir del siglo XIV se empieza a recuperar la población y a retomarse granjas abandonadas hace casi 300 años, periodo que se extiende hasta principios del siglo XIX. Con el tiempo se introducen especies protectoras de las cabras como las llamas

Hasta el siglo XIX se recuperan poco a poco la actividad lechera en las granjas de en los Geiranger, Sin embargo una serie de desafortunados aludes y avalanchas sus que casi destruyen el asentamiento, como las que sufrieron la granja westeras a unos 500 metros sobre gerainger que a principios de 1900 mato a todos ocupantes excepto la nieta que se hallaba en el pueblo.

Desde el Siglo XX se establece una fuerte actividad turística que sigue hasta nuestros días. Con la aparición de varios hoteles y algunos campings así como Residencias Rurales.

Fuente: http://www.naturforvaltning.no/archive/attachments/01/58/UNESC033.pdf

 

 

Le agradecemos su visita a geiranger.org.es. Muchas Gracias ¡¡¡

Le agradecemos su visita a Geiranger.org.es y te deseamos una placentera excursión por este maravilloso lugar. Muchas Gracias ¡¡¡

 

fiordo-de-geirager
fiordo de geirager
fiordos-noruegos-geiranger
fiordos noruegos geiranger
geiragerfjord
Geirangerfjord

Le agradecemos su visita a Geiranger.org.es y te deseamos una placentera excursión por este maravilloso lugar. Muchas Gracias ¡¡¡